domingo, 1 de junio de 2014

¿Para qué sirve el metacrilato?

El metacrilato es un plástico rígido de aspecto vidrioso, transparente en la mayoría de formatos comercializados, pero con una increíble variedad de tonos, colores, y acabados.

Entre sus ventajas cuenta con cierta flexibilidad que le permite curvarse en frío, siendo muy útil para adaptarse a superficies curvas. Esta característica se ve disminuida a medida que el grosor del metacrilato aumenta, siendo muy rígido en espesores altos.

También es sensible al calor, siendo deformable por encima de los 80ºC. Esto le permite ser plegado con facilidad, contando con los instrumentos necesarios, para poder realizar artículos elaborados, como tarjeteros, atriles, o revisteros decorativos.

El metacrilato posee a su vez una resistencia 25 veces superior al vidrio del mismo espesor, lo que lo convierte en un

material resistente y duradero. En cambio, hay que ser cuidadoso al manipularlo,  ya que se raya con facilidad al contacto con objetos metálicos o con aristas.

Otra de sus propiedades más atractivas es su resistencia a la intemperie y los rayos ultravioleta, superior en todo caso a los 10 años de uso sin alteraciones.

Es además un material reciclable.

Todas estas propiedades lo convierten en el material idóneo para múltiples aplicaciones tanto en la industria como en el bricolaje. A continuación enumeraremos algunas de sus aplicaciones, que iremos detallando en futuras entradas.

INDUSTRIA

Rótulos: las propiedades del metacrilato lo convierten en el material perfecto para publicidad exterior.




Expositores: gracias a sus propiedades de plegado y manipulación, el metacrilato es usa para la elaboración de urnas, tarjeteros, expositores, y mucho más.













Stands y promociones: por su apariencia y versatilidad.





Estos son solo unos ejemplos de entre los cientos de usos que se le da en el campo laboral, desde piezas a medida, trabajos en laboratorio, cristalerías, placas para portales y negocios, artículos para el hogar y muchísimo más.

En sucesivas entradas iremos desarrollando sus utilidades y la manera de trabajarlo correctamente.








BRICOLAJE

Sustitución de piezas a medida, como baldas de nevera, tapas de acuario, o reposición de cristales.

 


Protección de zonas como barandillas, separaciones, e incluso mesas.

 

Decoración de interiores





Aplicaciones con iluminación





Manualidades y artes plásticas






Pero todo esto es solo un pequeño ejemplo del inmenso abanico de posibilidades que tiene este material en el campo del bricolaje. ¡Descubre todo lo que necesitas sobre plásticos para bricolaje y da rienda suelta a tu creatividad! 









7 comentarios:

  1. El metacrilato tiene infinidad de usos y acabados, aqui podeis consultar trabajos de metacrilato http://acottado.com/ y se puedes personalizar con impresion directa o vinilos,

    ResponderEliminar
  2. El metacrilato tiene infinidad de usos y acabados, aqui podeis consultar trabajos de metacrilato http://acottado.com/ y se puedes personalizar con impresion directa o vinilos,

    ResponderEliminar
  3. Nueva página actualizada con tienda online
    http://bricoplastico.com/

    Enviamos a toda España

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabías que?
    Las letras corpóreas son la solución más elegante dentro de las posibilidades de rotulación de un comercio o negocio y sin duda la más llamativa.
    Hecha un vistazo a esta web: https://www.rotulowcost.es

    ResponderEliminar
  5. placa de metacrilato

    Comprar placa de metacrilato para tu negocio fachadas con el diseño tú desear. Nosotros fabricación el mejor diseño y alto calidad placa de metacrilato. Contáctenos - 963 356 036


    to get more - http://rotulosvalencianos.es/rotulacion/placa-de-metacrilato-valencia//











    ResponderEliminar
  6. Me parece un buen material y que se consigue varias aplicaciones con el. Yo estaba buscando información sobre LAMINAS DE CONTROL SOLAR no se si en vuestro blog la encuentro.

    ResponderEliminar